“Cuando alguien te escucha realmente sin juzgarte, sin tratar de responsabilizarse de ti, ni querer cambiarte, sientes algo maravilloso.

Resulta sorprendente ver que algo que parecía no tener solución la tiene cuando hay alguien que te escucha”

CARL ROGERS

Serás recibido/a en un espacio protegido donde puedas escuchar y acoger tu propia verdad interior, y comenzar a ser más consciente de ese “algo” que sientes que te afecta significativamente.

Un espacio donde sentirte acompañado/a y puedas crear dentro de ti un lugar de acogida y aceptación que te ayude a establecer una relación mas sana contigo mismo/a.

Podrás conocer y experienciar una forma nueva de escucharte que te ayude a poner palabras a lo que te ocupa y expresar lo que sientes, comprendiendo que existe otra forma de relacionarte con el dolor, las sensaciones, emociones y pensamientos que pueden generarte malestar y sufrimiento.

Te acompañaré en el proceso para que logres abrir una nueva perspectiva sobre cualquier asunto o problema y a encontrar una solución creativa, ya implícita dentro de ti…

Terapia Craneosacral

Esta terapia se centra en la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, en muchas ocasiones limitada por las tensiones que se van acumulando a lo largo de la vida. Esto sucede por problemas físicos o emocionales, o ante la dificultad para relacionarse con las sensaciones y/o sentimientos que pueden surgir en el proceso de sanación.

La intención es facilitar sutiles cambios en los tejidos y ritmos corporales, como ayudar al cliente a conectar a través de Focusing con su Inteligencia Corporal Emocional. La sincronicidad entre terapeuta-cliente es fundamental para facilitar la toma de conciencia sobre lo que necesita la persona para mejorar su salud.

Con este enfoque la persona tiene la posibilidad de escuchar su cuerpo y cambiar la perspectiva sobre lo que acontece durante las sesiones. También aprende a expresar lo que siente y a “estar con ello”, comprendiendo otra forma de relacionarse con el dolor, las sensaciones, emociones y/o pensamientos que le generan malestar, lo que posibilita un cambio significativo.

A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR

Esta terapia es apta para personas de todas las edades, bebés y niños, adultos y personas mayores, así como durante el embarazo, posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de dificultad cualquiera.

Al ser una terapia global de toda la persona y tratándose de un contacto muy suave, puede ayudar a mejorar la calidad de vida en casi cualquier situación, circunstancia y molestia, incrementando la vitalidad del cliente y permitiendo conectar con sus propios recursos.

Una herramienta completa y eficaz que se complementa perfectamente y es aplicable con personas en un estado de salud delicado o cuando la respuesta de un tratamiento no es satisfactoria. Puede ayudar en casi cualquier situación, incrementando la vitalidad.

Focusing

Una de las características más importantes de Focusing es que se complementa fácilmente  con otros enfoques terapéuticos, abriendo el potencial de cada método al añadir el poder centrarse en el diálogo con la sabiduría del cuerpo.

Focusing se orienta a la terapia mejorando significativamente los resultados, es útil para trabajar la complejidad del trauma pero no se limita a esto, sirve también para otros asuntos o problemas, así como para tratar cualquier tema.

También puede ser un recurso excelente para las personas qué se sienten estancadas en su terapia y para los terapeutas y profesionales que se dan cuenta que no hay avances, que una y otra vez surge lo mismo y parece que nada cambia en la problemática de sus clientes y/o pacientes. Sirve para destrabar eso que Gendlin llama “puntos muertos” en la terapia.

En un principio que se puede esperar de una sesión

Entenderse así mismo más profundamente

Experimentar una nueva perspectiva sobre el asunto o problema

Obtener alguna claridad de cómo seguir el proceso…

 

Algunos de los beneficios que se pueden experimentar

Sensación de alivio y claridad en la vida

Más compasión hacia sí mismo

Más posibilidades, opciones y nueva energía para seguir adelante… 

Después de haber experimentado en una sesión introductoria se puede seguir profundizando si se desea trabajar un asunto específico y sentir los beneficios que Focusing puede traer a su vida.