Sobre mí

+34 689 826 915

¿HABLAMOS?

Podemos hablar en castellano, Ingles o Alemán

SOLICITAR INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Nací en Alemania, lugar donde descubrí, desde muy pequeña, dentro de los maravillosos bosques y cerca de los ríos, el silencio y la paz que necesitaba para enfocar mi vida.

Dichas experiencias me hacían sentir parte de un Todo y comencé a intuir que mi vida encontraba sentido desde ahí dentro y la fuerza para dirigirme hacia fuera creando relaciones autenticas y sinceras.

 Aquella intuición me ha acompañado siempre, siendo ella el motor de mis decisiones y la direccionalidad vocacional que iba a tomar. Este lugar interior profundo de presencia es el único desde donde escuchar y acoger a las personas y la Vida que me rodea.

 A los veinte años descubrí la meditación y los diversos ejercicios orientales como el Qi Gong, el Taiji, el Reiki y el masaje Shiatsu para mantenerme conectada a mi interior y cuidar mi salud y la de las personas a mi alrededor.

 La lectura, la música, los viajes, la filosofía, la historia, etc. daban alimento a la búsqueda del encuentro profundo con mi ser y con los demás. Me encantaba escribir acerca de mis vivencias y descubrimientos personales.

Llegué a España hace 22 años y decidí quedarme aquí a seguir mi trayectoria y seguir aprendiendo. Siempre me ha parecido esencial compartir mis experiencias con los demás y desde ahí surgió mi desempeño terapéutico y docente.

La muerte de personas importantes en mi vida también ha definido mi interés en el cuidado de este aspecto humano muchas veces tabuizado.

Igualmente de joven descubrí que en mí existe un compromiso firme y solidario con las personas más desfavorecidas de este mundo, lo cual mis viajes a la India y Centroamérica me lo confirmaron.

Trabajando con Shiatsu e impartiendo clases de Qi Gong y Taiji descubrí la importancia de los procesos psicológicos que subyacen a la vida humana y dirigen nuestra convivencia, las dificultades y conflictos. 

De nuevo se abrió un camino ante mi durante el cual me encontré con el método PRH, la Terapia Craneosacral Biodinámica, el Coaching y el Focusing en los que llevo profundizando desde entonces.

Estudiar y formarme en psicología se ha convertido en mi gran pasión en estos últimos años. La naturaleza, los viajes y el constante descubrimiento del valor de otras culturas siguen siendo mis mayores alicientes personales para nutrir mi actuar y emprendimiento profesional.

El hecho de haber creado mi propia empresa junto a otros ha fortalecido aún más la responsabilidad de cara a la sociedad en general y su profunda necesidad de transformación.

Ayudar a otros a conectar con su salud inherente, descubrir el sentido profundo de su vida y su actuar en este mundo es mi deseo y vocación.

También me encanta el estudio de idiomas, las buenas películas, correr por las cercanías de mi casa y observar el despliegue de la naturaleza en todas sus formas.

Breve Curriculum

Diplomada en Terapia Craneosacral Biodinámica por EUROPEAN SCHOOL OF CRANIOSACRAL THERAPY, Terapeuta acreditada por la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica.

Focusing Certified Professional-Trainer y Focusing Oriented Therapy, certificado por el Instituto Internacional de Focusing y miembro del Instituto Español de Focusing y The Focusing Institute, Nueva York.

Vicepresidenta de la Junta directiva de la Asociación Espacio vivencial- Focusing SEVILLA y coordinadora del Centro del Instituto de Comunicación e Interacción Social (INCOINSO) en Sevilla.

Técnico en Atención Socio-sanitaria con formación en cuidados paliativos.

Formación en Psicopedagogía del Crecimiento Personal y Relación de Ayuda en PRH (PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS.

Diplomada en SHIATSU ZEN con formación en masaje visceral y fascial por SCHULE FÜR SHIATSU BERLÍN-HAMBURG.

Maestra de REIKI y Profesora Diplomada en Qi Gong y Taiji en SHEN ZHOU (Fumin Wang ). Se ha formado en el INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI-GONG DE YVES REQUENA.

Formación en Mindfulness y Coaching.

Actualmente cursa el Grado de Psicología en la UNED

Ha desarrollado su propio estilo de FOCUSING aplicado a la TCB y desarrolla su trabajo con personas de todas las edades.